China seguirá mejorando los controles de política monetaria y su marco de política macroeconómica prudente, y construirá un sistema de alerta temprana para monitorizar y evaluar los riesgos financieros, dijo el sábado un funcionario de alto rango del banco central.
El vicegobernador del Banco Popular de China, Chen Yulu, sostuvo en un foro en Pekín que el país seguirá buscando “evitar riesgos sistémicos” y trabajará para incorporar a todas las instituciones financieras en su marco de supervisión.
China continuará abriendo sus mercados financieros a instituciones extranjeras, sostuvo el funcionario, que describió el proceso como “casi completo”.
Chen destacó que las restricciones a la propiedad extranjera en banca, valores, administración de fondos y seguros se habían eliminado por completo.
Los inversores extranjeros aumentaron sus tenencias de activos nacionales en yuanes, incluidas acciones, bonos, depósitos y préstamos, a 1.27 billones de yuanes (US$ 197,000 millones) en la primera mitad de 2021, señaló.