Santiago (EFE).- La (Cepal) mantuvo hoy su previsión de crecimiento económico de la región en un 1.1% en 2017, tras dos años de contracción, gracias a un contexto internacional que muestra mejores expectativas, informó el organismo de Naciones Unidas.

Dicho contexto, "pese a los riesgos geopolíticos", apunta también a una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región, precisó la Cepal en su Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2017, presentado hoy en Santiago de Chile.

Según el informe, se espera que el PBI de América del Sur crezca este año un 0.6%, mientras las economías de Centroamérica y México se expandirán un 2.5% en promedio, en tanto que para el Caribe se espera un crecimiento del 1.2%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.