El director ejecutivo de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, dijo que “no hay riesgo de quiebra” para la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, incluso ante un evento de “cisne negro”.
En documentos presentados a última hora del martes, Coinbase incluyó un “nuevo factor de riesgo” basado en el reciente requisito de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para las empresas que cotizan en bolsa que poseen criptoactivos para terceros.
“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, escribió Coinbase en la presentación.
Coinbase tomará medidas adicionales para garantizar que a sus clientes minoristas se les ofrece una protección que coincide con la que se ofrece a los consumidores de Prime y Custody, dijo Armstrong en un hilo de Twitter a última hora del martes.
“Deberíamos haber actualizado nuestros términos para minoristas antes, y no comunicamos de manera proactiva cuando se agregó esta divulgación de riesgos”, escribió Armstrong. “Mis más sinceras disculpas”.
Las acciones de la empresa cayeron hasta un 16% en las operaciones posteriores al cierre del martes luego que los ingresos del primer trimestre no cumplieran con las expectativas de los analistas.