Según los resultados preliminares del elaborado por el ), entre 1994 y 2012 se incorporaron 528,106 unidades productivas, sumando un total de 2,292,772 a nivel nacional y registrando un incremento de 29,9%.

El 64% de las unidades se concentraron en la sierra, seguido por la selva(20%) y la costa (16%). A nivel departamental, el mayor crecimiento se registró en Cajamarca, Puno, Áncasch, Puno, Ayacucho y La Libertad; mientras que Huancavelica es el único que reporta una reducción de 10%.

Asimismo, las principales cuencas hidrográficas son las de Santa (87,576 unidades agropecuarias), Piura (76,033), Chira (46,282), Jequetepeque (31,846) y Chancay-Lambayeque (27,078).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.