
Los swaps de incumplimiento de obligaciones de créditos (CDS) del bono soberano del Perú a cinco años se ampliaron siete puntos básicos a 90 puntos básicos, según ICE Data Services.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H5SJV3A62JGG5BDBXRBEN4JPTA.jpg)
Los swaps de incumplimiento de obligaciones de créditos (CDS) del bono soberano del Perú a cinco años se ampliaron siete puntos básicos a 90 puntos básicos, según ICE Data Services.
La probabilidad implícita de incumplimiento del mercado de CDS durante los próximos cinco años es ahora de 6.01%.
El movimiento contrasta con el índice MARKIT CDX EM, que se mantuvo sin cambios, según los datos compuestos de Bloomberg Bond Trader (CBBT).
Las calificaciones en moneda extranjera a largo plazo incluyen la de Moody’s en A3, la de Standard & Poor’s en BBB+ y la de Fitch en BBB+.
El diferencial era de 80 puntos básicos hace una semana y de 93 puntos básicos hace un mes.
Los swaps de incumplimiento de crédito o CDS por sus siglas en inglés (Credit Default Swaps) son instrumentos derivados que proporcionan cobertura contra el riesgo de incumplimiento del emisor de un bono o deuda.
El comprador del CDS obtiene el derecho a vender el bono a su valor nominal. El vendedor del CDS acuerda comprar el bono en caso ocurra el incumplimiento. Los pagos entre las partes contratantes son, entonces, condicionales a la solvencia crediticia del emisor del bono, por lo que el precio del CDS refleja la percepción de mercado sobre esta solvencia.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.





