La industrial retail mantiene el optimismo y espera facturar alrededor de S/ 3,800 millones por el interés por la Copa América y las expectativas por Fiestas Patrias. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) esperan que las ventas registren un crecimiento del 8%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, señaló que tanto la Copa América como Eurocopa, genera el interés de los usuarios, lo que impactaría en el comercio minorista.
“Estos eventos deportivos y Fiestas Patrias van a fomentar más dinamismo en el sector retail, contribuyendo al crecimiento general de las ventas”, indicó.
LEA TAMBIÉN: SBS modifica reglamento de tarjetas de crédito y débito
Asimismo, precisó que, pese a que las expectativas por la campaña de Fiestas Patrias son mixtas, esperan que las ventas superen los niveles prepandemia, ya que los consumidores contarán con mayor disposición de efectivo por las gratificaciones.
Productos más demandados
La CCL manifestó que se espera un fuerte repunte en la venta de alimentos y bebidas, artículos para el hogar, ropa y calzado, televisores, smartphones, tablets, etc. y en actividades de entretenimiento como viajes y circos que se activan en el mes de julio.
LEA TAMBIÉN: Nueve de cada 10 opciones de inversión en Perú son rentables, ¿y la suya?
El Gremio Retail y Distribución estimó un ticket promedio entre S/ 280 y S/ 550, monto superior al año pasado (S/ 250 y S/ 500), considerando que la temporada de invierno impulsará la venta de prendas de abrigo.
En cuanto a centros comerciales, se espera una mayor afluencia de consumidores en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Megaplaza, Plaza Norte y Mall del Sur, con la compra efectiva de al menos uno de cada 10 visitantes.