El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que hay “manos negras” en los ministerios que obstruyen la labor del Gobierno, incluyendo la fallida compra de urea para atender la próxima campaña agrícola.
“En el marco de la segunda reforma agraria no solo vamos a garantizar los fertilizantes, pero sí quiero hacer pública una denuncia, que manos negras y burocráticas en sectores de los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este gobierno”, indicó el mandatario desde Cusco.
LEA TAMBIÉN: Midagri confirma caída de compra de urea, se reemplazará por el Fertiabono
“Vamos a hacer realidad y hacer llegar la urea cueste lo que cueste a las chacras de todo el país para garantizar los sembríos”, añadió.
Este viernes, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que la convocatoria internacional para la compra de 65,000 toneladas de urea se declaró desierta.
SOBRE INVESTIGACIONES
En otro momento, Pedro Castillo, dijo que hay una persecución política en su contra “a la vista” y que hay una desigualdad en la manera cómo la justicia ha llevado a cabo los casos que lo involucran, cuestionando las diligencias que se hicieron en Palacio de Gobierno.
“Si bien es cierto que tenemos que someternos a la justicia, eso no significa que a veces se someten espacios donde hay intimidad, hay cosas de privacidad de la misma familia”, respondió ante la prensa.
“Hacer que lleguen a tu propio dormitorio, destapen donde están durmiendo tus hijos, los asusten y ellos están en pijama. Somos conscientes que mientras más se siga buscando, no van a encontrar lo que ellos pretenden o simulan encontrar. Eso no nos merma, no nos amilana, venimos de un espacio donde hemos conocido la pobreza, donde hemos sufrido bastante desigualdad”, agregó.
Pedro Castillo reiteró que se someten a las investigaciones y que sus familiares son conscientes de que pueden ser investigados.