Procesadores de cuero (curtiembres) han comenzado a migrar a otro tipo de indumentaria para evitar quiebras. Foto: Referencial
Procesadores de cuero (curtiembres) han comenzado a migrar a otro tipo de indumentaria para evitar quiebras. Foto: Referencial

La industria del calzado de cuero en Perú sigue rezagada en su reactivación. En el 2020, cuando apenas comenzaban a vender las primeras unidades para la campaña escolar, el estado de emergencia paralizó toda la comercialización de su mercadería. La mayoría se quedó con el stock completo, y en el 2021, las clases escolares siguieron suspendidas. Para este año, incluso con el anuncio del retorno a las aulas, solo se fabricará el 15% de las unidades que se vendían pre pandemia.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.