Milagros Sánchez Vargasmsanchez@diariogestion.com.pe

"El Perú que queremos: #comolahacemos", es la frase emblemática del 2014. La se involucra cada vez más en los intereses del Perú, y por ello el objetivo del CADE de este año es conocer la y cómo enfrentarla, afirmó Carlos Lozada, presidente del comité organizador del CADE Universitario 2014.

"EL CADE de este año buscará conectar a los jóvenes universitarios con la situación actual del Perú, respecto a los desafíos, importancias, capacidades y planteamientos para llegar a comprender cuál es la situación del Perú y qué debemos hacer", afirmó Lozada.

Señaló que el propósito central del CADE Universitario siempre ha sido apoyar el fortalecimiento de los jóvenes líderes y continuar con la ola de crecimiento y desarrollo en el país. Sin embargo, para ello se necesita participación activa de líderes con capacidades de conocimiento, voluntad, y visión común.

Lozada señaló que los están cada vez más inmersos en instituciones del Estado, ya que muchos de ellos colaboran como facilitadores con un gran compromiso con el país, citó a algunos que trabajan en asociaciones y ONG.

"El respaldo del Estado es muy importante, y debería ofrecer posiciones atractivas dentro de sus instituciones. El año pasado el tema del CADE fue la , y tuvo buena acogida", acotó.

Visión compartida y compromiso, son palabras que describirían al CADE de este año, señaló Lozada. "Debemos lograr que (los jóvenes) puedan compartir ideas y pensar en un solo Perú", enfatizó.

Asimismo, sentenció que "no debemos quedar atracados, debemos pensar en más que un contexto coyuntural de desaceleración. La visión debe partir hacia unos 20 años, y ello solo se concretará cuando todos se comprometan a lograrlo".

El datoCADE Universitario 2014 celebra su vigésima edición, convocando a más de 12,000 jóvenes durante 20 años con el firme objetivo de comprometerlos a asumir su rol de liderazgo para aportar al crecimiento de nuestro país.

Se realizará del 10 al 13 de setiembre en la sede de la Escuela Naval en La Punta, y para este año espera convocar a cerca de 700 líderes universitarios de diferentes partes el Perú.