Compañía de Minas Buenaventura inauguró oficialmente la unidad de producción Tambomayo, ubicada en la parte alta del distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma (Arequipa).

Esta nueva instalación minera que se encuentra a unas 7 horas de la ciudad de Arequipa, a 4,800 msnm, significó una inversión de US$ 362 millones. La construcción de la mina Tambomayo duró 36 meses.

Se estima que la unidad minera Tambomayo alcanzará una producción anual de entre 140 mil y 160 mil onzas de oro, y producirá también otros metales como plata y zinc.

El pasado martes 24, en Tapay, directivos de Buenaventura, personal de la unidad de producción y la gobernadora regional Yamila Osorio participaron de un acto simbólico en las instalaciones de la mina Tambomayo en el que se dio por iniciadas las operaciones.

Inversión social Buenaventura realizó, en coordinación con las autoridades locales y la sociedad civil del distrito de Tapay, el mejoramiento del acceso al agua, como parte de la inversión social de Buenaventura.

Asimismo, la empresa elaboró un estudio hídrico integral que ha permitido definir obras de irrigación e infraestructura. El principal proyecto de irrigación consiste en la construcción del Canal Huaruro. Además, se han fijado aportes conjuntos para mejorar las condiciones educativas de los escolares, la atención de salud del distrito e iniciativas de infraestructura vial en Tapay.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.