La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB) lamentó la muerte de siete personas que han ocurrido en los últimos días al interior del país debido a las diversas protestas que se vienen registrando, en tanto indicó que -al igual que otros sectores- viendo siendo perjudicados por esta situación.
El gremio indicó que más de 512,000 familias dedicadas a la micro y pequeña empresa en el país, que incluso recién están recuperándose de la recesión económica ocasionada por la pandemia, están siendo afectadas por esta difícil la coyuntura.
“Los emprendedores que nos dedicamos al rubro de bodegas hemos registrado pérdidas que hoy alcanzan los S/ 200 millones aproximadamente, producto de la violencia y el caos político. El país no puede parar en este momento, la economía de miles de familias está en riesgo”, indicaron.
La asociación señaló que la protesta es un derecho ciudadano cuando es pacífica, “pero estamos siendo testigos de ataques a comisarías, aeropuertos, bloqueos de carreteras, agresiones a policías, entre otros desmanes, que lejos de lograr una solución solo consiguen que las personas cometan delitos condenables que no le hacen ningún bien al país”.
Finalmente, la AGREMUB) hizo un llamado para mantener la paz y el dialogo para dar solución a los problemas que afronta el país y exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad y hacer los mayores esfuerzos para que la paz retorne y puedan seguir trabajando para construir un mejor país.