Reuters.- El Banco Central de Reserva () subió su pronóstico para el superávit comercial de este año y del 2013, una señal de que la golpearía menos de lo esperado.

En su reporte trimestral de inflación, la autoridad monetaria precisó que este año Perú registrará una de 4,400 millones de dólares, mayor a los 3,500 millones de dólares proyectados anteriormente.

Para el próximo año, el intercambio comercial peruano tendrá un saldo positivo de 4,000 millones de dólares el próximo año, frente a los 2,800 millones de su reporte anterior.

La entidad aumentó asimismo su proyección de crecimiento económico para el próximo año a un 6.2%, desde un 6% estimado previamente, mientras que para el 2012 confirmó su reciente proyección de una expansión del 6.3%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.