El crecimiento de la economía peruana para el 2022, según el último Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR), sería de 3.4%, siendo esta la misma proyección que la del reporte del mes de diciembre.
Por el lado de la inversión privada para el presente año, la proyección se mantuvo en 0%, mientras que la inversión pública se redujo en 0.5 puntos porcentuales con respecto al estimado del anterior reporte, ubicándose en 4%. No obstante, la demanda interna mantuvo su proyección del 3% para el 2022.
Para el siguiente año el estimado de crecimiento también se mantuvo, pues se sigue esperando una variación positiva de 3.2%. Por el lado de la inversión privada, su crecimiento sería de 2% para el 2023 (mismo estimado del reporte anterior), reportó el BCR.
“Por el lado del gasto, se mantiene la proyección de una mayor contribución de las exportaciones y una menor importancia relativa de la demanda interna para el periodo 2022-2023″, destacó el BCR.
Cabe resaltar que en los otros componentes de las demanda interna tampoco hubo variaciones en sus estimados. Reflejo de ello, es que esta proyección (de la demanda interna) no varió y siguió en 3% para el 2023, según el último reporte.