El Banco Central de Reserva (BCR) continuará incrementando la tasa de referencia de la política monetaria en los próximos meses con el fin de anclar las expectativas de inflación y que estas no superen el 3%, estimó este martes el Banco de Crédito del Perú (BCP).
En un reporte macroeconómico, la entidad bancaria recordó que el BCR subió el último jueves la tasa de referencia de 1% a 1.50%, y con esto acumuló 125 puntos de aumento en sus últimas tres reuniones mensuales.
También mencionó que el instituto emisor mantendrá una política monetaria expansiva prolongado mediante el retiro gradual de los estímulos y que proyecta que la inflación retornará al rango meta de entre 1% y 3% en los próximos 12 meses.
En esa línea, el BCP indicó que prevé que el BCR seguirá elevando su tasa de referencia para anclar las expectativas de la inflación.
“Así, [el BCR] podría elevar su tasa de referencia hasta 2% o 2.25% [su nivel pre COVID-19] en los primeros meses del 2022. No creemos que la tasa de referencia alcance su nivel neutral entre 3% y 3.5% el próximo año”, concluyó el BCP en su reporte.