Según la más reciente encuesta del , los analistas económicos bajaron sus expectativas para el del 2013, de 5.9% a 5.7%, mientras que para el 2014 las estimaciones cayeron de 6.2% a 6%.

Por su parte, el sistema financiero bajó su proyección de 6% a 5.8% para el 2013, y espera un avance similar el próximo año.

El ente emisor reveló además algunos datos de la actividad económica en julio. La subió 7.2%, menor al 7.4% del mes anterior.

El creció 8.5%, mayor al 5.7% de junio, mientras que las ventas de pollo se incrementaron 7.8%.

Las ventas de los supermercados y las tiendas por departamento avanzaron 10% y 11%, respectivamente.

Finalmente, respecto a la campaña de , el 62.7% de los empresarios consideran que fue similar a la del año anterior, al 29.4% le fue mejor y al 7.8% peor.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.