Solo el 20% del otorgados por el sistema financiero son en dólares, según datos a agosto y considerando un tipo de cambio constante, reportó el Banco Central de Reserva ().

Dicho nivel es casi la mitad de lo registrado a inicios de este año, cuando en enero de de 2013 se registró un índice de dolarización de 39%.

"El establecido por el BCR en febrero de este año para los préstamos en dólares en los segmentos hipotecario y vehicular, ha contribuido a reducir a dolarización de los nuevos créditos", explicó el BCR.

"Esta menor preferencia por los préstamos en moneda extranjera contribuye a reducir el riesgo de que una depreciación afecte la situación financiera de empresas y familias", agregó.

Además, se observa un mayor otorgamiento de préstamos en soles, cuya tasa de crecimiento casi triplica a la de dólares.

En agosto de este año, el crédito al sector privado creció a un ritmo anual de 19%, mientras que en dólares lo hizo en 6%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.