Si bien la colocación de por menores ventas, estima un crecimiento de 12% al cierre del 2013.

"Por la subida del tipo de cambio en junio, muchas personas postergaron su decisión de compra, pero hemos visto que el mercado se ha estabilizado. Nosotros hemos colocado más créditos que nunca en nuestra vida", destacó , gerente del Área de Créditos Vehiculares del banco.

El mercado es impulsado principalmente por la en el interior del país, que subió 28.8% entre enero y julio, superando a Lima (9.1%).

Según el BCP, la participación de las provincias pasó de 27.8% en julio del 2012 a 31.2% al cierre del mes pasado. "No solo crecen al triple de velocidad, sino que van tomando mayor importancia", resaltó el ejecutivo.

Los principales departamentos detalló fueron Arequipa (38% de participación), Trujillo(18%), Chiclayo(12%) y Cuzco(12%), que a julio crecieron 10%, 50%, 70%, 29% y 10%, respectivamente. "Seguramente serán el mercado más importante en los próximos cinco años", proyectó.

Los préstamos otorgados por el BCP durante el primer semestre subieron 38.6%, 2.5 veces el promedio del mercado (12.2%)

Para Lindley, la expansión de sus colocaciones se debe a la rapidez y la presencia en los puntos de venta con el sistema Compra Inteligente BCP gana terreno.

"Actualmente, el 70% de los créditos vehiculares del BCP se generan desde los concesionarios, y el 50% se aprueba en menos de 20 minutos", recalcó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.