Elías Garcíaegarcia@diariogestion.com.pe

El Canadian Pension Bank de Canadá expresó interés en financiar un megaproyecto para construir un puerto, un aeropuerto y un ferrocarril, con una inversión de US$ 22,500 millones, en la bahía Punta Salinas, en Huacho, provincia de Huaura, Lima.

Así lo informó Ana María Salaverry, representante del Grupo Peruano Canadiense, que, junto al grupo peruano Codesu y Corporación Megamar, desarrollaron el proyecto. Este permitiría el transporte de carga desde hasta la costa peruana y su embarque por Huacho, reduciendo el tiempo de viaje de 24 horas a 6 horas por tren.

Salaverry indicó que, para poder dar luz verde al financiamiento, el mencionado banco de pensionistas canadienses, requiere primero que el Estado peruano esté dispuesto a otorgar garantías para la ejecución del proyecto.

Lizardo Paredes, presidente de Codesu y quien ha diseñado el proyecto, indicó que este ya cuenta con luz verde de la y otros sectores involucrados en el tema, y que tiene estudios a nivel de perfil y factibilidad. De concretarse –sostuvo–, podría estar concluido en los próximos diez años.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.