La Autoridad Portuaria Nacional (APN), aprobó su plan anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2025, a fin de preservar el medio ambiente que rodea sus operaciones.
Así lo determinó a través de la Resolución de Acuerdo de Directorio N° 0055-2024-APN-DIR, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.
De conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley del Sistema Portuario Nacional la APN tiene, entre otras atribuciones, la de velar por el respeto al medio ambiente en la actividad portuaria y por el cumplimiento de la normativa general y de los compromisos contractuales específicos, en esta materia, contraídos por el sector privado.
LEA TAMBIÉN: Oposición a Tía María afectaría planes para mejorar infraestructura portuaria en el sur
De esta manera, se aprobó el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la Autoridad Portuaria Nacional del año 2025.
Asimismo, se dispone la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Portal de Transparencia de la Autoridad Portuaria Nacional; asimismo, en este último, juntamente con el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la Autoridad Portuaria Nacional del año 2025 y su anexo.
La norma lleva la rúbrica del Presidente del Directorio de la Autoridad Nacional (APN), Juan Carlos Paz Cárdenas.