En la medida que se va controlando la pandemia del COVID-19 se van reactivando los viajes por turismo, los cuales a la fecha en el caso de América Latina aún están al 60% de los niveles prepandemia, según señaló Assist Card.
Sin embargo, la venta de seguros de viaje de esta firma ya supera en 50% a ese periodo, en una tendencia que se replica en Perú.
Carlos Stefani, CEO de Assist Card, explicó que tal fenómeno responde al aumento de la penetración de dichos seguros en los actuales viajeros por la mayor conciencia de la necesidad del servicio.
En ese sentido comentó que hasta antes de la pandemia del COVID-19, la programación de un viaje contemplaba la compra inicial del boleto de vuelo y la reserva de hotel, dejando al seguro de asistencia al viajero para una segunda etapa, o inclusive, para el mismo día del vuelo en el aeropuerto. Sin embargo, la emergencia sanitaria cambió dicha situación, llevando a muchos usuarios a comprar el seguro inclusive antes del ticket aéreo o incluyéndolo en conjunto con la reserva de hotel
Ticket
También incide en los mayores valores de venta de los seguros de viaje el incremento de los tickets. Y es que en Perú, el ticket promedio de venta al viajero es hasta un 60% mayor que el visto antes de la crisis sanitaria, señaló Carlos Stefani.
“Más personas deciden viajar mejor protegidas y compran productos con mayores montos de cobertura, mayores beneficios”, comentó el ejecutivo, tras mencionar que ahora se venden seguros con montos de hasta US$ 3 millones.
Al cierre del 2022, la empresa proyecta un crecimiento de entre el 20% y 25% en su operación en Perú, que representa el 8% del total, ubicando al mercado local como el quinto más importante de América Latina.
Tendencias
Consultado por tendencias y perfiles de los viajeros internacionales, Carlos Stefani refirió que los altos precios de los boletos aéreos por la baja oferta aun limitan los viajes.
En esta primera etapa de reactivación, solo están volando personas con poder adquisitivo alto. “En la medida que se vaya generando mayor oferta de vuelos, va a poder volver a viajar la clase media y las personas que habían viajado por primera vez antes de la pandemia”, anotó.
Por el momento, indicó que los viajes se están realizando por trabajo, turismo y placer, principalmente, a Estados Unidos, Europa y países latinoamericanos.
En los próximos meses, se espera una demanda de seguros para ir a Qatar, sobre todo, desde los países clasificados al Mundial de Fútbol.