La Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que al Ejecutivo en materia tributaria, quedando expedito para su aprobación en el Pleno del Congreso el jueves de la próxima semana.

Inicialmente, el solicitó un tiempo de 90 días, pero los congresistas de dicho grupo parlamentario modificaron el proyecto del Ejecutivo a 45 días.

De igual manera, se dejó por escrito la negativa de a los trabajadores de cuarta y quinta categoría, así como la creación de nuevos impuestos.

"Hoy está textualmente dicho que no habrá una modificación : no solamente las tasas, sino también los tramos, ni ningún impuesto adicional", aseguró el congresista Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Economía.

Mencionó que el dictamen fue aprobado gracias a la "correlación de fuerzas" de los congresistas de Solidaridad Nacional y Gana Perú.

En lo personal, Galarreta argumentó que en el referido proyecto del Ejecutivo "no hay una (tributaria) profunda". "No está planteada la posibilidad de incluir a los informales e independientes, ni mejorar las condiciones de contribuyentes, pero se ha respetado la decisión de la mayoría", dijo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.