La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informó que ahora está autorizada a identificar, formular y ejecutar inversiones ubicadas en las zonas del corredor logístico asociado al hub portuario de Chancay. Según la entidad, esto es posible luego de que el Congreso de la República aprobó en segunda votación la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Según la ANIN, en el texto aprobado para ello se precisa que se deberá utilizar el procedimiento establecido en la Ley N° 31841, norma que crea a la ANIN y su reglamento, para la generación de una cartera de proyectos estratégicos que incluya inversiones con montos menores a S/ 200 millones cerca al puerto de Chancay.
LEA TAMBIÉN: Inflación anual en Lima “rompe” tendencia a la baja, pero se mantiene en el rango meta
La entidad señaló que dichas medidas permitirán que la ANIN lidere la coordinación e identificación de inversiones prioritarias y urgentes con los diversos actores involucrados para generar intervenciones simultáneas y condiciones mínimas que permitan garantizar el desarrollo económico y el cierre de brechas de infraestructura.
Aseguraron que “evitará la dispersión y duplicidad de intervenciones del gobierno nacional, regional y local, en la zona de influencia del corredor logístico del hub Chancay”.