Angela Grossheim Barrientos asumió las funciones de directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Pablo de la Flor, quien estuvo en el cargo por cuatro años.
Grossheim se graduó como abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene un master en Administración Fiscal por la Universidad de la Sorbona.
La ejecutiva fue ministra de Energía y Minas en el año 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que en el 2017 ocupó el cargo de viceministra de Energía. También se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el periodo 2016 – 2017.
Adicionalmente, como parte de su trayectoria en la administración pública, se ha desempeñado como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el MEF.
En el sector privado, Grossheim ocupó el cargo de subgerente legal y directora de proyectos de Inkia Energy entre los años 2010 – 2016.
Asimismo, fue asociada en materia fiscal del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (1999 – 2001).
Finalmente, fue gerente de Estudios e Investigación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú entre los años 2018 al 2020, así como integrante del comité organizador de Perumin 34 y de la próxima edición Perumin 35.