American Airlines reinició sus operaciones este 4 de noviembre desde Miami hacia Perú, Uruguay y Guyana después de suspender vuelos internacionales en marzo debido a las restricciones de viaje por el coronavirus COVID-19.
“Desde junio hemos estado trabajando para reanudar nuestra red en Sudamérica, misión que hoy cumplimos al retomar nuestras operaciones en estos tres países claves (Perú, Uruguay y Guayana) para nosotros”, indicó el director general de operaciones de American para Latinoamérica y el Caribe, Jose Freig.
Añadió que en noviembre operarán a más de 130 vuelos semanales a 13 destinos de la región. Esta cifra alcanzará los 160 vuelos y 15 destinos en diciembre, incluyendo Pereira y Río de Janeiro.
American estará operando, desde su centro de conexiones en Miami, dos vuelos diarios hacia Lima (LIM) seis veces por semana con una aeronave Airbus A321, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva y 158 asientos en la Cabina Principal.
Iniciando el 17 de diciembre y hasta el 27 de marzo, la empresa estará utilizando el Boeing 787-8 para operar uno de los vuelos, con 20 asientos en la Clase Ejecutiva, 28 asientos en Premium Economy y 186 asientos en la Cabina Principal.
En tanto, los vuelos a Montevideo operarán dos veces por semana y hacia Georgetown, seis veces por semana.
“Todo el equipo de American está enfocado en la reanudación de nuestras operaciones alrededor del mundo, con un importante enfoque en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Christine Valls, directora general de ventas de American para el Caribe, Latinoamérica y Florida.
“A través de un sinnúmero de esfuerzos que incluyen nuestro compromiso de cimpieza y nuestro programa de pruebas de COVID-19 que continuamos expandiendo, esperamos restaurar la confianza en la seguridad del pasajero”, añadió.
De esta forma, la empresa operará a todos los países de la región a los que llegaba previo a la pandemia: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Uruguay.