La embajadora de Alemania, Sabine Bloch, manifestó que su país busca diversificar sus proveedores y considera al Perú como un socio atractivo para lograr dicho objetivo.
Añadió que el Gobierno alemán está encaminado a la transformación del suministro de energía dejando atrás las fuentes tradicionales hacia energías renovables, sostenibles y a la carbono neutralidad hasta el 2045.
“Y para alcanzar este propósito, Alemania debe asegurar suministro de las materias primas necesarias como lo es el cobre para la electromovilidad, pero también tierras raras y, al mismo tiempo diversificar sus proveedores. El Perú es un socio muy atractivo e ideal para Alemania”, refirió la autoridad europea en lanzamiento de PERUMIN 37, que se llevó en el marco del ‘Jueves Minero’, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
LEA TAMBIÉN: Grupo Eulen apunta a minería y sectores clave, impulsado por crecimiento en el sur
Bajo esa premisa, Bloch afirmó que el país que representa buscará la colaboración del Perú en el sector de las materias primas y para la entrada de más empresas el mercado nacional. “El Gobierno peruano sigue manteniendo la apertura a la inversión extranjera, los datos macroeconómicos (del Perú) se encuentran entre los más estables de Sudamérica, además la minera peruana esta sólidamente organizada en el sector privado”, destacó.
Asimismo, la embajadora de Alemania señaló que asumen con honor y desafío el ser el país aliado para PERUMIN 37, debido a que no cuentan con operaciones mineras en el Perú, pero la economía alemana es la tercera más fuerte del mundo después de Estados Unidos y China.
LEA TAMBIÉN: Komatsu invierte US$1.15 millones en almacenes del Callao y Arequipa
“Luego de haber sido elegido país aliado resalto el poder innovador de la ingeniera mecánica alemana, el importante papel de los proveedores alemanes especializados en alta tecnología en la minería”, acotó.