Para cumplir su objetivo, Agrobanco realizará la apertura de 20 nuevas sedes, entre agencias regionales y oficinas informativas. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Para cumplir su objetivo, Agrobanco realizará la apertura de 20 nuevas sedes, entre agencias regionales y oficinas informativas. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Agrobanco prevé superar los S/ 1,000 millones en colocaciones este año a fin de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar y beneficiar a más de 100,000 pequeños productores con la entrega de créditos para sus campañas agrícolas y pecuarias.

Tras los resultados obtenidos en el 2021, consideramos que en este año podemos incrementar el número de beneficiarios, es decir, atender a más pequeños productores agropecuarios que necesitan ser incluidos en el sistema financiero para mejorar su producción”, manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

Para cumplir su objetivo, Agrobanco realizará la apertura de 20 nuevas sedes, entre agencias regionales y oficinas informativas. Asimismo, durante este año se financiarán los productos agrícolas y pecuarios a través de las campañas focalizadas, CrediFácil con el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa) y los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú.

En el caso de la campaña focalizada por producto, los pequeños agricultores pueden solicitar financiamiento para los cultivos establecidos en el 2021: maíz amarillo duro, cacao, limón, palto y mandarina, mencionó. En el 2022, a esta lista se añadirán los productos mango, páprika, olivo, orégano, engorde de ganado vacuno y ganado lechero.

Para la campaña CrediFácil con Fifppa, los lineamientos se mantienen, es decir, la campaña está dirigida a los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos, pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos seis meses y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral.

En cuanto a los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú, están orientados a los pequeños productores asociados y a sus organizaciones como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios de agua y similares.

El año pasado, Agrobanco desembolsó 763.4 millones de soles en 91,387 pequeños productores agropecuarios, siendo las regiones con mayor desembolso: Puno (12%), San Martín (7.4%), Huánuco (6.8%), Junín (6.8%), Arequipa (6.7%), Cajamarca (6.7%), Piura (5.9%), Ayacucho (5.9%), Cusco (5.1%) y Áncash (3.9%).

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