Tras la renuncia de Javier Arce a la cartera de Desarrollo Agrario y Riego y la advertencia de la FAO sobre la crisis alimentaria que podría afectar a más de 15 millones de peruanos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) pidió al Ejecutivo nombrar a un ministro con el perfil técnico que ayude a enfrentar los problemas en el sector agrario.
“Se está sufriendo una grave crisis alimentaria, profundizada por los altos costos de los fertilizantes, fletes, insumos agrarios y por el mal manejo del país y denuncias de corrupción por parte de las autoridades responsables del sector”, indicó en un comunicado.
En ese sentido, AGAP señaló que para afrontar esta crisis se requiere nombrar a personas idóneas, intachables, con perfil técnico y conocimiento del sector en los cargos públicos.
“Exigimos que, ante la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se nombre a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para poder afrontar la peor crisis alimentaria que afecta a todo el sector agrario, principalmente a los pequeños productores, quienes vienen luchando día a día por subsistir, e impactando a toda la ciudadanía”, precisó.
Asimismo, el gremio sostuvo que reafirma su compromiso y permanente voluntad para aportar propuestas que permitan enfrentar esta crisis alimentaria, la estabilidad social y económica en beneficio de todo el país.