El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recuperó el 45% de tráfico de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales en 2021, frente a lo registrado en 2019, según su operador Lima Airport Partners (LAP).
En el caso del tráfico de pasajeros con destinos nacionales, para finales del 2021, se proyecta un 60% de pasajeros domésticos, en comparación con lo registrado durante todo el 2019.
Por otro lado, el tráfico internacional al cierre de este año alcanzaría solo un 30% comparado con el año prepandemia, indicó LAP.
“En la operación nacional tenemos una recuperación progresiva del transporte aéreo, las condiciones fueron favorables gracias a la flexibilidad de las tarifas de las aerolíneas, además del levantamiento de ciertas restricciones del transporte en algunas regiones junto con las restricciones en viajes internacionales. Esto ha motivado al pasajero a tener a una mayor frecuencia de viajes al interior del país”, señaló Emilio Parada, gerente de Planeación Comercial de la empresa.
Este año, hasta noviembre, LAP ha operado 77,825 vuelos comerciales. Además, 57,195 fueron de destinos nacionales.
De acuerdo con la tendencia registrada en los últimos meses del año, LAP estima cerrar solo en diciembre con aproximadamente más de un 1.3 millones de pasajeros trasladados en el aeropuerto. Esta cifra comprende más de 450,000 pasajeros en destinos internacionales y más de 850,000 en destinos nacionales.