(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ante la propuesta del Ministerio de Trabajo de regular el adelanto de gratificaciones, Estela Peralta, gerente de Gestión Humana de Adecco, señaló que no se trata de una práctica nueva, sino que ya es utilizada en "algunas empresas ante alguna necesidad especial del colaborador".

"La novedad en este caso es que sea parte de una normativa, con requisitos como el tiempo de servicio y el sueldo indicado para acceder", sostuvo.

La experta sostiene que esto podría significar un beneficio para los trabajadores, pues tendrían una opción ante alguna necesidad económica detemrinada. Sin embargo, recomendó a los trabajadores estar atento a las condiciones como las veces a las que se puede solicitar al año o si es parte del ingreso mensual, con lo cual cambiaría la figura a remuneración integral anual.

"Para la pequeña empresa puede ser una opción por temas de liquidez, no esperar julio o diciembre para poder realizar el pago sino poder manejar según su estado, el pagarlo mensualmente siempre que lo requiera el trabajador”, señaló Peralta.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.