El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reportó que, durante el segundo día del denominado paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte, el 85% del territorio nacional registró una actividad laboral al 100%.
Alfonso Adrianzén, titular del sector, detalló que en la macrorregión norte -Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash-, el 100% de los trabajadores formales laboró con normalidad.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa descarta ingreso de tropas extranjeras por protestas en Perú
LEA TAMBIÉN: Hay unos 120 mil camiones y 10 mil buses varados en rutas bloqueadas en el interior
Asimismo, detalló que en la macrorregión oriente -Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali- no existió merma en la producción laboral formal. Así como tampoco en Madre de Dios y el Callao.
No obstante, en la provincia de Lima, se reportó distritos con actividades restringidas como San Juan de Lurigancho, Cercado y La Victoria.
“En la región sur, en Cusco el nivel de actividades se redujo en un 30%, también hubo restricciones en la capital de Puno pero en el resto de provincias todo fue normal; en Moquegua también restringido, lo mismo que en Arequipa e Ica, donde solo hubo restricciones en comercios independientes”, informó ante los medios de comunicación.
Por último, invocó a los dirigentes de las principales centrales sindicales del Perú, como la Central Unificada de Trabajadores y la CGTP a “dejar de lado la agenda política y entrar de lleno a la agenda laboral de paz social”, finalizó.