Facebook cambia las reglas de juego y ahora permite silenciar publicaciones
Facebook sigue lanzando herramientas para que los usuarios puedan controlar lo que ven en su News Feed o sección Noticias sin que tengan que tomar la decisión drástica de bloquear a una persona o Fan Page. Desde el viernes último prioriza en Perú la divulgación de contenidos que comparten amigos y familiares antes que los que publican directamente organizaciones públicas y privadas. Todo esto se aprecia en el News Feed. Sin embargo, no es el único cambio, anunciado en abril de este año.
Esta semana también introdujo en los su aplicativo móvil y en su versión desktop la opción de silenciar a usuarios, grupos y páginas de una empresa por un período de 30 días.
La nueva herramienta permite al usuario moderar las publicaciones de otros por factores que pueden ir desde publicaciones que considere inapropiadas por diversos factores; fotos de comida, fotos de animales, selfies, violencia verbal, imágenes sensibles, campaña política (ojo con este tema señores candidatos) o simplemente porque discutieron. La función es visible y activa tanto en la aplicación móvil como en la página web.
El silenciamiento no es permanente. Uno puede desactivar la función segundos después de haberla activado sin que el afectado se entere de esto.
La herramienta es parte de los esfuerzos que Facebook realiza para mejorar las interacciones y la experiencia de sus usuarios en la red frente a noticias falsas y sensacionalistas.