Los inmuebles que rematará el ente rector son casas, departamentos, estacionamientos y terrenos situados en los distintos distritos de Lima Metropolitana. (Foto: GEC)
Los inmuebles que rematará el ente rector son casas, departamentos, estacionamientos y terrenos situados en los distintos distritos de Lima Metropolitana. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () anunció el primer remate del año que iniciará este jueves 24 de marzo. En dicho día se subastará 30 bienes confiscados a personas naturales y/o empresas por haber incumplido con el pago de las sanciones impuestas.

Los inmuebles que rematará el ente rector son casas, departamentos, estacionamientos y terrenos situados en los distritos de Carabayllo, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Pueblo Libre, Miraflores, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, entre otros.

Para visualizar la lista de inmuebles de esta primera convocatoria deben ingresar al siguiente . Asimismo, en el siguiente podrán ver el cuadro de la segunda convocatoria.

¿Cómo participar en la subasta Indecopi?

Indecopi detalló los siguientes puntos para ser partícipe de esta subasta:

  • Acercarse con 20 minutos de anticipación de la hora programada (8:40 a.m.) a la Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), en el distrito de San Borja.
  • Tener un 10% del valor de tasación del bien interesado.
  • Presentarse con la tasación a través de un cheque certificado o cheque de gerencia a nombre de Indecopi.
  • Presentar tu DNI y carné físico o virtual de vacunación que acredite haber recibido las tres dosis contra la COVID-19.
  • Uso obligatorio de doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones durante el ingreso y salida.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de los combustibles: la opinión de los taxistas sobre este aumento
Los precios de los combustibles han venido subiendo en el mercado peruano en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece debido a las tensiones entre el conflicto Rusia-Ucrania, una situación que afecta a quienes se ganan la vida en el volante.