La opción más conveniente para trasladar grandes sumas de dinero de un sitio a otro es el cheque de gerencia y con ello se puede evitar el riesgo de ser víctimas de la delincuencia por llevar dinero en efectivo en el bolsillo, destaca la Asociación de Bancos (Asbanc). Sin embargo, muchos desconocen de qué se trata esta herramienta financiera.
De acuerdo al gremio, un cheque de gerencia es un documento que contiene una orden de pago emitida por una entidad financiera y es cobrado por la persona indicada en el cheque como beneficiario.
Para obtener un cheque de gerencia, el usuario debe acercarse con su DNI a la entidad financiera de su preferencia y luego indicar el nombre y apellido de la persona o la razón social de la empresa que cobrará el cheque de gerencia.
La emisión del cheque de gerencia tiene un costo que varía entre S/10 y S/15 aproximadamente y la emisión demora alrededor de 10 minutos.
Si el usuario elige la opción de cheque no negociable, se asegura que el beneficiario sea el único que pueda cobrarlo. En caso de pérdida o robo, Asbanc solicita que inmediatamente se anule el cheque y solicite la emisión de uno nuevo.