El precio del oro retrocede en medio de un repunte en la cotización del dólar y de señales agresivas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Así, el metal precioso disminuyó 1.4% a US$ 1,955.7 la onza en la última semana por menores temores de que el conflicto en Medio Oriente escale,según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
“El apetito de los inversionistas por el oro se ve afectado por la disminución de los temores de que las tensiones en Medio Oriente se extiendan a otras regiones y por los comentarios de línea dura de Jerome Powell”, señaló Lukman Otunuga, de FXTM.
LEA TAMBIÉN Interbank aumenta reprogramación de créditos de consumo para aliviar a deudores
Los precios muestran una nota inestable y podrían aventurarse hacia los US$ 1,945 por onza si el bilete verde extiende sus ganancias, acotó.
Asimismo, las expectativas del mercado de que las tasas de interés hayan tocado pico en Estados Unidos se vieron golpeadas después de que varias autoridades de la Fed, incluido Powell, dijeron en la víspera que aún no están seguros de que los tipos sean lo suficientemente altos como para concluir la batalla contra la inflación.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron, restando atractivo a los lingotes, que no devengan intereses. Asimismo, el índice dólar se encaminaba a su mayor alza semanal en más de tres meses, encareciendo el oro para los compradores extranjeros.
LEA TAMBIÉN BCR baja tasa clave por tercer mes: ¿cuándo lo sentirán las familias?