En un esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente y promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación (BN) ha dado un paso significativo al implementar la posibilidad de enviar y recibir dinero a través del número de celular.
Con ello, la entidad estatal se suma al proceso de interoperabilidad iniciado en abril del año pasado con las billeteras digitales Yape y Plin, señaló Martín Santa María, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Según el ejecutivo, las personas jubiladas, así como quienes reciben bonos del Gobierno serán los principales beneficiados ya que ahora pueden realizar sus operaciones desde cualquier lugar con conexión a internet, generando una menor dependencia del efectivo.
LEA TAMBIÉN Diez mil regresan a fondos mutuos en 10 meses, ¿qué los atrae?
“La adopción de estos servicios digitales no solo refleja el compromiso del Banco de la Nación con la modernización, sino también el impulso del Estado hacia una cultura de innovación en el sector bancario”, indicó.
Asimismo, resaltó que este proceso se despliega bajo rigurosos estándares de seguridad, a fin de contar con la confianza de los usuarios en cada operación.
Santa María comentó que, la implementación de las etapas de la interoperabilidad -proceso liderado por la CCE- se viene concretando favorablemente, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de pagos digitales y promover la inclusión financiera. “Aunque todavía hay un camino por recorrer en cuanto a la adopción de este mecanismo de pago”, acotó.
En el 2023, la CCE logró conectar a más de 19 millones de cuentas bancarias a nivel nacional, facilitando más de 192 millones de transacciones de pago, con un valor acumulado de S/ 398,000 millones.
La CCE cuenta con 36 entidades financieras (bancos, financieras y cajas) a la fecha y ofrece dos servicios de transferencias interbancarias: diferidas e inmediatas.
LEA TAMBIÉN SBS endurece supervisión a 1,536 casas de cambio, ¿a cuáles puede cerrar?