Con miras a reducir el tiempo que toma la apertura de una cuenta de ahorros, el Banco de Crédito del Perú (BCP) habilitó las (Kioskos) en sus agencias dispersas a nivel nacional.

Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, explicó que – a partir de la fecha – los usuarios que deseen abrir una cuenta de ahorros, ya no necesitaran acercarse a la plataforma de servicios ubicados en cada agencia del banco.

Cabe precisar que el tiempo promedio para tramitar una cuenta, incluyendo la espera para ser atendido toma entre 20 y 25 minutos, aproximadamente.

"Para evitar este tiempo, hemos habilitado nuestros kioskos para que una persona pueda abrir una cuenta de ahorros en menos de tres minutos, atendiéndose por su cuenta", señaló.

En esa línea, refirió que este nuevo canal tecnológico permitirá consolidar la relación entre los usuarios del sistema financiero y la banca moderna, que cada vez utiliza más tecnología en sus procesos.

Detalló que el banco cuenta con 870 en todo el país y al cierre del año 2016 cerca de 90 kioskos están habilitados para que se pueda abrir cuentas de ahorro.

"A marzo de 2017, más de 250 agencias tendrán un kiosko digitales para abrir cuentas de ahorro. Esperamos que a fines del próximo año, el 50% de las cuentas de ahorro se puedan abrir a través de esta plataforma", afirmó.

Cómo funciona

"La atención que ofrece el kiosko es muy amigable y puede usarse a cualquier hora del día, y el cliente recibirá su tarjeta de débito y un token, si fuera necesario, sin costo alguno", manifestó.

El ejecutivo explicó que los requisitos para abrir una cuenta en esta plataforma son tres: ser mayor de edad, tener DNI y un correo electrónico.Las cuentas de ahorros que se pueden abrir son Cuenta Premio, Cuenta Activa y Primera Cuenta.

Entre los donde se pueden abrir cuentas destacan los ubicados en las agencias de la sede central de La Molina, San Blas (Surco), La Planicie (La Molina), Mercado Central (Lima), Centro Comercial La Rambla (San Borja), Agencia Pardo (Miraflores), El Agustino, Los Damascos (La Molina), Rivera Navarrete (San Isidro), Saenz Peña (Callao), ente otros.

El ejecutivo señaló que el kiosko tendrá mayor respuesta entre los usuarios millenials y los clientes con mayor adopción tecnológica, que buscan soluciones digitales para relacionarse con el sistema financiero.

A mediano plazo, la meta del BCP es que los tengan nuevas funcionalidades que se sumarán a la apertura de cuenta como son la obtención de copia de estados de cuentas, emisión de carta de no adeudo, actualización de datos y muchas más.