TravelgateX ha anunciado este miércoles su unión con el grupo Travelsoft, de origen francés y compuesto actualmente por tres empresas, con el objetivo de consolidar su posición como proveedores de software en la industria turística.
En el marco de la conferencia CON-X, organizada por la propia TravelgateX en Mallorca y en la que EFE es medio colaborador, el director ejecutivo y fundador de la compañía, Pedro Camara, ha explicado que a nivel operativo no cambiará nada y que actuarán con total independencia.
“De hecho, entramos en un grupo que lo que quiere es que sean empresas independientes y funcionen de manera independiente, pero claro, con el respaldo del grupo en total”, ha aclarado Camara.
LEA TAMBIÉN: Turismo romance en el Perú: estrategias que impulsarían la industria económica
TravelgateX aumentará su audiencia con Travelsoft
El directivo ha insistido en una entrevista con la Agencia EFE en que TravelgateX logra “solidez” al pertenecer a un grupo mayor que opera a nivel mundial con varias sedes en Europa -por el momento en Francia, Alemania y España- y con una audiencia potencial conjunta de más de 500 millones de personas.
Travelsoft inició su actividad en el año 2000 en el sector de la tecnología de viajes y el ocio como agente de servicios de software transaccional y, en el ejercicio anterior, procesaron más de 5,000 reservas en más de 50 países diferentes para 600 proveedores turísticos.
LEA TAMBIÉN: Aumenta demanda de viajes personalizados: ¿Qué destinos son los más solicitados?
El turismo, según cifras de ONU Turismo, generó en 2023 unos ingresos totales por exportaciones del turismo (incluido el transporte de pasajeros) de US$ 1.6 billones en 2023, casi el 95% de los US$ 1.7 billones registrados en 2019.
Las estimaciones preliminares del producto interno bruto directo turístico apuntan a US$ 3.3 billones en 2023, o el 3% del PIB mundial, con una recuperación del 88% de los niveles previos a la pandemia provocada por la covid-19.