¿Sabes dónde queda el edificio más delgado del mundo? Nada menos que en Nueva York, la ciudad de los rascacielos. El 111 West 57th Street, también conocido como Steinway Tower, que se ubica en el corazón de Manhattan y alberga un complejo de lujosos departamentos con precios tan altos como la misma estructura.
Esta construcción, que se eleva sobre Central Park ofreciendo una estampa única a sus residentes, se ha convertido por su relación alto-ancho en el rascacielos más delgado del mundo y el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental.
Este tipo de rascacielos súper delgados, también conocidos como torres de lápiz, se convirtieron en una construcción muy habitual en el skyline de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, las principales ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo. A continuación, más sobre el 111 West 57th Street.
¿CÓMO ES EL STEINWAY TOWER?
Steinway Tower es un complejo de lujo, que consta de torres altísimas y delgadas que se quedan con la mejor vista del famoso Central Park. Tiene 435 metros de alto y 24.1 de ancho.
El inmueble se compone de dos estructuras diferenciadas: el Steinway Hall, sede de la empresa de pianos Steinway & Sons diseñada originalmente -en 1925- por Warren & Wetmore –arquitectos de referencia en Nueva York, artífices de la Grand Central Station– y el nuevo rascacielos hecho por SHoP Architects.
Este tipo de rascacielo, también conocidos como torres de lápiz, se comenzó a construir en 2013, incluye 60 departamentos de lujo que abarcan los 84 pisos de la torre y el edificio adyacente, el Steinway Hall. De hecho, en lo más alto del edificio se encuentra un ático triplex con vistas al Central Park.
La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos.
¿CUÁNTO CUESTA UN DEPARTAMENTO EN EL STEINWAY TOWER?
Adquirir un departamento en el Steinway Tower cuesta una fortuna. Y es que se trata de de uno los complejos más caros de Estados Unidos.
- Departamento tipo estudio: mide 240 metros cuadrados, con hogar y espacio exterior privado, tiene un valor en torno a los US$7,750,000
- Ático: mide 662 metros cuadrados, con vistas ininterrumpidas del parque y la ciudad. Su precio alcanza los US$66,000,000.