Taylor Swift está enviando dinero en efectivo a algunos de sus seguidores y Rihanna donó US$ 6 millones para apoyar a las personas cuyos medios de vida se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
El productor de películas y discos David Geffen dijo que se está aislando en el Caribe en su yate de millones de dólares y Madonna publicó un nuevo video -ahora borrado- de ella en una bañera llena de pétalos de rosa llamando al virus "el gran igualador".
La epidemia de coronavirus está acercando a los admiradores de manera estrecha y personal con celebridades de una manera sin precedentes, pero no a todos les gusta lo que ven.
"Las celebridades también están pasando por un momento difícil y están tratando de contribuir de la manera en que saben", dijo el experto en marketing de celebridades de Los Ángeles Jeetendr Sehdev. "Lo que no ayuda es cuando muchos de ellos hablan de cómo el virus es un igualador", agregó.
A través de publicaciones en las redes sociales desde sus cocinas, dormitorios y sofás, estrellas de primer nivel como Kate Winslet y Gwyneth Paltrow se están mostrando sin maquillaje ni cabello perfecto.
Algunos incluso están mostrando al público las mansiones, piscinas y cocinas de diseño donde se están refugiando bajo las reglas de aislamiento destinadas a contener la pandemia.
Pero las quejas por aburrimiento o sus intentos por empatizar han generado reacciones negativas en un mundo donde millones están desempleados o arriesgan su salud trabajando en hospitales y supermercados.
Geffen fue criticado en las redes sociales después de publicar la semana pasada una foto de su yate con el epígrafe "El atardecer anoche aislado en las Granadinas". El cantante y compositor John Mayer respondió el martes con la canción satírica titulada "Drone Shot of My Yacht".
El televisado Concert for America el domingo, con músicos filmándose cantando desde sus casas, recaudó casi US$ 8 millones para el alivio del coronavirus. Lady Gaga usó pantalones deportivos y el cantante de música country Tim McGraw se sentó en el trampolín de una piscina en su residencia de Nashville.
Un video en broma de celebridades en cuarentena hecho por un fotógrafo de bodas de Luisiana, ahora sin trabajo, atrajo más de 12 millones de visitas en una semana. Dalton Smiley, de 20 años, dijo que se inspiró en los famosos que dicen estar aburridos.
"Realmente lo estamos pasando mal aquí. La bolera se rompió el domingo, la pista de patinaje sobre hielo se derritió y no podemos hacer que nadie lo arregle", dice Smiley en el video, posando en una piscina mientras bebe un cóctel.
“No creo que necesariamente lo estén haciendo para dar lástima. Están tratando de ser cercanos”, dijo Smiley. “Pero la mayor parte de Estados Unidos realmente está con problemas sobre cómo pagar la renta y llevar comida a la mesa”, agregó.