:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5FO7IC7ELBDETCKOWYBEX7QUGU.jpg)
1 / 6 1) Enfermedades cardiovasculares: Dormir mucho, pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo al desarrollo de problemas cardiacos. (Créditos: Thinkstock)

2 / 6 2) Alteraciones metabólicas: Si bien estudios internacionales aseguran que las personas que no duermen bien tienen problemas de peso. Las personas que duermen mucho por el contrario, tienen problemas de obesidad por la poca actividad física que realizan.

3 / 6 3) Riesgo a desarrollar diabetes: Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo a desarrollar diabetes. No muy lejano a esto, el exceso de sueño trae el mismo efecto. (Créditos: Thinkstock)

4 / 6 4) Cerebro lento: El sueño prolongado crónico puede envejecer tu cerebro a una mayor velocidad, lo cual generaría dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias, según una investigación publicada en el Diario de la Sociedad Geriátrica de

5 / 6 5) Riesgo a morir prematuramente: Suena radical pero es cierto. Estudios epidemiológicos han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente. (Créditos: Thinkstock)

6 / 6 6) Depresión y sueño: Las personas diagnosticadas con depresión que duermen más de lo recomendado, pueden empeorar. (Créditos: Thinkstock)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5FO7IC7ELBDETCKOWYBEX7QUGU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U75GSIYHZRF2ZEWBGGY5AP7LSU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WBCWPI2WA5HAFLNQONY6M4Y7YU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZMW6ODF3VNGAPBQBYDTMWLSNCE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/33LIWDYHPVGWDHZCHHR3SSR4LE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5IXTSC2565FD5NZUBEO7LPRCKE.jpg)







