¿Y qué más contiene? Un celular posee 16 de las 17 tierras raras, estos elementos químicos hacen que los aparatos vibren, y que su pantalla se tiña de color. Por ello, la disputa de los consorcios tecnológicos de hacerse con estos metales. Pero los yacimientos no son ilimitados. 

El neodimio, el disprosio y el praseodimio son los causantes de que el teléfono vibre, mientras que el terbio da viveza a los colores de la pantalla.

Un tercio de la población mundial posee un . Y cada vez son más. Ello empuja al alza la demanda de tierras raras. Lo negativo de ello es que la extracción de estos elementos es difícil y altamente contaminante. Y cómo todo recurso natural, son limitados. Se estima que en unas décadas se habrán agotado los yacimientos de tierras raras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.