FOTO 2 | Respeta las horas establecidas para navegar por las redes sociales, cuando las redes sociales son un bufé libre, es fácil llenarse de comida chatarra. Establecer un horario fijo para cuando exploras Instagram, Facebook, Twitter y demás redes sociales ayuda a limitar tu actividad y a convertir el tiempo que les dedicas en tiempo de calidad.
FOTO 2 | Respeta las horas establecidas para navegar por las redes sociales, cuando las redes sociales son un bufé libre, es fácil llenarse de comida chatarra. Establecer un horario fijo para cuando exploras Instagram, Facebook, Twitter y demás redes sociales ayuda a limitar tu actividad y a convertir el tiempo que les dedicas en tiempo de calidad.

En la actualidad, las redes sociales ya no son exclusivas de los jóvenes y el uso de plataformas como Facebook en el grupo de 56 a 65 años es casi tan alta (97%) como en aquellos de 18 a 24 años (98%). No obstante, la forma de conectarse a estas sí difiere.

Así lo reveló el estudio Redes Sociales de en Lima, el cual señala que los segmentos de 18 a 35 años prefieren ingresar a redes por el smartphone. En tanto, entre quienes lo hacen desde la laptop o desktop, destaca el grupo de 36 a 45 años.

Lydije Rosas, directora de estudios de Cuore en CCR, señaló que el acceso del público adulto a la PC en el hogar y/o el trabajo favorece el uso de dicho dispositivo. Sin embargo, precisó que también emplean el celular inteligente para conectarse.

Sobre el uso de otros dispositivos para ingresar a redes sociales, el estudio indica que la tableta mantiene cierta relevancia solo para los públicos de 25 a 55 años.

“En las personas de mayor edad, creemos que la tableta puede seguir siendo importante por su tamaño. En lugar de estar viendo imágenes o videos en un equipo pequeño, prefieren una pantalla más grande”, anotó.

Redes preferidas
Si bien Facebook se mantiene como la red social más empleada en el Perú, las otras plataformas no se quedan atrás en la competencia por escalar posiciones o evitar desaparecer de las preferencias.

En detalle, se observa que  se consolida en el segundo lugar con 86%, aumentando así su uso respecto al 2016 (81%). En tercera ubicación se encuentra Google+ con 35%, aunque tal porcentaje podría considerar referencias al buscador de la misma empresa, aclaró.

Luego, resalta el despegue de a 31% desde el 2016, cuando no figuraba en la lista. Tal resultado es apoyado por el segmento de jóvenes, explicó Rosas.

Tenencia de dispositivos
Al presente año, la tenencia del smartphone sigue al alza (87%),  mientras que la computadora casi mantiene su penetración (57%). 
La tableta solo mantiene relevancia en el segmento A. 

(Fuente: CCR)
(Fuente: CCR)
(Fuente: CCR)
(Fuente: CCR)