La fábrica de la automotriz Porsche, en Leipzig, emplea para la producción de sus vehículos el método "Just in time", traducido al español como "Justo a tiempo", el cual evita almacenar las autopartes y pide los componentes directamente de los suministros de producción poco antes de que los necesiten.

Se trata de un logística que permite a la compañía alemana ahorrar mucho dinero, pero cuyo sistema depende de varios factores que siempre deben funcionar eficazmente.

De producirse un desajuste en esta amplia logística, los costos se disparan, por lo que una pieza defectuosa tiene que detectarse a tiempo.

"El sistema funciona solo si se cuenta con proveedores muy competentes", remarca Nick Mickan, miembro del equipo logístico de Porsche en Leipzig.

Asimismo, Porsche depende mucho de los camiones que transportan las autopartes entre el suministrador y la fábrica. Estos vehículos funcionan, además, como un almacén móvil, un sistema no exento de riesgos.

Conozca más detalles en el video de .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.