Foto 1 | 1. El tiburón preservado de 4 metros de Steve Cohen
Mucha gente rica tiene tanques de peces impresionantes, pero eso es un juego de niños en comparación con tener tu propio tiburón en escabeche. En 2004, el multimillonario gestor de fondos de cobertura Steve Cohen compró lo que podría ser la pieza de arte contemporáneo más exclusiva del mundo: un tiburón tigre de cuatro metros preservado con una combinación de alcohol y formaldehído. Originalmente comprado por 93,000 dólares en 1992 por el magnate de arte Charles Saatchi, Cohen adquirió la pieza, oficialmente llamada "Imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien que vive", más de una década después por un monto no revelado, que la New York Magazine informó que rondaba entre los 8 y 12 millones de dólares (mdd).
Costo: Entre US$ 8 a 12 millones.
(Foto: Alex Segre / REX / Shutterstock)
Steve Cohen

| Incluso para los multimillonarios, algunas compras son derroches excesivos de lujo.

Desde hasta invaluables obras de arte, la élite mundial compra cosas ridículamente caras para alimentar sus pasiones, mostrar su riqueza o gastar el dinero simplemente porque puede hacerlo.

Ya sea que se gaste en o simplemente las más exóticas, los derroches de los ricos del mundo siempre son interesantes.

Te damos una lista de los “increíbles juguetes" que tienen algunos de los multimillonarios más grandes del mundo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.