"Break": término de moda masculina para el pliegue que se forma en la parte inferior del pantalón, debido a la longitud de la tela que llega hasta los zapatos.
Es una decisión de corte que puede cambiar drásticamente la apariencia de un pantalón, y debido a esto, se ha convertido en un tema muy discutido de moda masculina en la última década.
Hoy en día todo vale, algunos chicos usan sus pantalones cortos y recortados como Thom Browne, algunos los usan largos y completos como Tom Ford, y otros logran cambiar estacionalmente sus siluetas. Lo importante por destacar aquí es la relación inversa entre la longitud y la anchura.
En última instancia, la longitud del pantalón es una decisión que debería tener menos que ver con las tendencias de moda, y más con el estilo personal y lo que queda bien para su tipo de cuerpo.
A continuación, una guía rápida que describe las bastas o dobladillos más populares en la moda masculina hoy en día.
Se luce mejor con una tela ligera de verano, en caballeros jóvenes, con zapatos sin medias, en jóvenes delgados con tobillos flacos y pantalones pitillo.
Se ve mejor en chicos delgados y bajos de estatura, pantalones cortos de verano, pantalones de corte estrecho (de apertura de pierna de 16" o más pequeños).
Queda bien en la mayoría de personas, empresarios, tipos hábiles con pantalones delgados pero no demasiado (alrededor de 16" para chicos de contextura media).
Luce bien en caballeros serios, empresarios conservadores, chicos jóvenes que tratan de ser tomados más en serio en la oficina, telas pesadas como franelas y tweeds, pantalones con pliegues que son un poco más completos en las piernas.
Luce perfecto en personas mayores, conocedores vintage, caballeros serios, telas suaves y exuberantes, músicos de jazz, pantalones plegados.