¿Qué viene después del éxito? Hace un mes, un estudio de la agencia Mintel informó que el 20% de sunoscriptores de HBO cancelaría el servicio cuando la serie “Juego de Tronos” acabara. Sin embargo, este ha diseñado una estrategia para evitar que los espectadores pierdan el interés por su programación.
Hasta ahora, “HBO parece tener éxito en publicar más contenido de calidad que su público espera”, señala el portal Business Insider. Entre sus nuevas series, “Chernobyl”, “Big Little Lies” y “Euphoria” tienen un destino prometedor.
El récord de Chernobyl
Después de que terminara “Game of Thrones”, “Chernobyl” obtuvo más de 8 millones de vistas acumuladas en todas las plataformas los lunes por la noche.
La serie sobre el desastre nuclear de 1986 tuvo una mayor participación de espectadores digitales que “Juego de Tronos”. “El 52% de la audiencia de “Chernobyl” provino de los servicios de transmisión de HBO, incluidos HBO Go y HBO Now”, señala Business Insider.
Asimismo, según Forbes, esto rompe el récord anterior del 46%, y es la primera serie en pasar la marca del 50% en ese reino. “Chernobyl” está entre las favoritas para ganar el Emmy a finales de este año.
Respuesta a nuevas series
El primer capítulo de la segunda temporada de “Big Little Lies” tuvo 2.5 millones de espectadores.
“Un 34% más que la noche de estreno de la primera temporada”, indica el sitio web Deadline. El segundo episodio de la temporada atrajo a 2 millones de espectadores el domingo por la noche.
Por su parte, “Euphoria” ganó un millón de espectadores en su noche de estreno.
El drama producido por el cantante Drake provocó controversia por mostrar cómo los adolescentes experimentan el sexo y el consumo de drogas.
La serie también logró la mayor audiencia de estreno para una producción regular con guion en HBO Now, desde “Westworld”. A ello cabe anotar que HBO no desglosa los números de transmisión.
Pese a que ninguna de estas series ha logrado una audiencia promedio de 44 millones de espectadores como la temporada final de “Juego de Tronos”, HBO habría barajado las cartas correctas para conservar a sus consumidores.
Próximos estrenos
A finales de este año, HBO lanzará series como “Watchmen”, “His Dark Materials”, “The Righteous Gemstones” y “Years and Years”.Asimismo, se esperan las nuevas temporadas de “Succession” y “Silicon Valley”. Ya para el 2020, se alista la tercera temporada de “Westworld”.
en corto
Suscripciones. HBO busca mayor audiencia en sus servicios digitales, como Go y Now, para competir con Netflix. “Cuanta más gente esté allí, menos tendrá que confiar en sus tratos tradicionales de cable y podrá hacer una transición más fluida a esta nueva era, solo digital”, señala Forbes.