Ya se encuentra todo listo para que el próximo 8 de octubre la banda Guns N’ Roses (GNR) llegue al Perú y brinde un show en el Estadio San Marcos. La agrupación original, liderada por Axl Rose y Slash, se presentará en Lima luego de que el concierto programado en el 2020 fuera cancelado por la pandemia.
Ese show, fijado para el 23 de marzo del 2020, tenía vendidas 18 mil de las 30 mil entradas disponibles. Para esta ocasión, el aforo se ha ampliado a 50 mil tickets.
“Hay una buena respuesta del mercado en cuanto a asistencia. Coldplay hizo sold out en una hora, Bad Bunny llenó dos estadios, Karol G hará 2 veces el Arena 1 y GNR es el único concierto de rock que se realizará en un estadio este año, así que es que muy probable que se agoten las entradas”, comenta Ramón Larrea, director de One Entertainment, para Gestión.
Los costos del show
Larrea sostiene que la logística para realizar un show pospuesto es más compleja que la de hacer uno desde cero. “Hay que negociar nuevamente con la banda, con la ticketera, con los proveedores y con las personas que quieren canjear su entrada para el nuevo show”, apunta el promotor.
En cuanto a la banda, el productor sostiene que había disponibilidad de los GNR por reencontrarse con sus fans. “Ellos también sufrieron el impacto de la pandemia, pero los empresarios también están muy golpeados porque tuvimos que suspender eventos. No todos los mercados se han recuperado igual”, detalla Larrea.
Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto. “Los ingresos que recibe la banda por presentarse es similar al de antes de pandemia. Por confidencialidad del contrato no puedo revelarlo”, se excusa Larrea. Asimismo, el productor sostiene que siendo GNR una de las bandas más importantes de rock, los pedidos para realizar un show de gran calidad implican un gran presupuesto. “Los costos por escenario, equipamiento de sonido, iluminación y pantallas se acercan a US$1 millón. Si uno suma eso al costo del artista, que supera esa cifra, estamos hablando de inversiones muy grandes”, explica.
Auspicios
De acuerdo con Larrea, los precios que se manejan entre auspiciadores y promotores de eventos son similares a los de prepandemia. “Creo que todos estamos tratando de fijarlos a niveles razonables. Los auspiciantes ven con mucho interés este tipo de eventos y sí están volviendo a los precios históricos con rapidez”, señala.
Para este evento se cuenta con el auspicio de Interbank. Asimismo, la promotora del concierto se encuentra en negociaciones con otras tres empresas, entre las que están una marca de cerveza y una compañía de telecomunicaciones.
EN CORTO
Invitados. La banda que se encargará de abrir en show en Perú y Chile será la mexicana Molotov. “Es una idea nuestra con interés de agradar de mejor manera a los asistentes, que tuvieron que esperar tanto tiempo”, dice Larrea. Según el ejecutivo, GNR dio el visto bueno para que Molotov sea telonera en el show.
EL DATO
Axl Rose, Slash y Duff McKagan volverán a nuestro país como parte de su “South American Tour 2022″, la continuación de su exitoso “Not in This Lifetime Tour”, que marcó el reencuentro de su núcleo original tras varios años de distanciamiento, para celebrar más de 30 años de trayectoria y éxitos a lo largo de Sudamérica.