La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que devolverá el dinero de las entradas adquiridas anticipadamente por los hinchas para los partidos de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, que comenzarán en octubre sin público por la pandemia del coronavirus.
“Teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa nuestro país como consecuencia del COVID-19, la FPF ha decidido reembolsar el monto total pagado por la adquisición del abono blanquirrojo”, indicó la entidad en un comunicado publicado en las redes sociales.
La FPF dijo que había vendido anticipadamente 13,856 abonos para los nueve partidos que jugaría de local en el Estadio Nacional de Lima la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca.
Los boletos se empezaron a vender en internet en febrero y los precios iban de US$ 165 a US$ 1,200.
La Federación señaló que la devolución del dinero comenzará el 7 de setiembre.
La clasificatoria a Catar 2022 debía haber arrancado en marzo, pero fue uno de la oleada de eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o aplazarse ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Perú debía recibir a Brasil en Lima el 31 de marzo.
Según el nuevo calendario de la FIFA, Perú debe debutar ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre. Para la segunda fecha, será local ante Brasil el 13 de octubre.
Por la pandemia estos partidos se jugarán sin público en los estadios.
Catar albergará el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.
De la mano de Gareca, Perú clasificó a Rusia 2018, su primer mundial después de una espera de 36 años, sin avanzar a octavos.