(G de Gestión) La tendencia bleisure (la unión de negocios y placer en inglés) suma tiempo extra a un viaje de trabajo para hacer turismo antes o después de los compromisos laborales, lo que ayuda a los ejecutivos a reducir sus niveles de estrés y, en consecuencia, a aumentar su productividad.
Más de un tercio de los viajeros de negocios de las generaciones Z y millennial tiene previsto aprovechar la oportunidad para prolongar estas estancias este año. Y, si hablamos de gente de todas las edades, quienes proyectan hacerlo en compañía de un amigo o un familiar alcanzan el 24%, según el último informe de tendencias de Hilton. El estudio indica que en el 2024 los turistas invertirán en el descanso y priorizarán las experiencias personalizadas.
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¿Y quiénes visitan el Perú?
Las nacionalidades que más visitan el Perú son Chile (30%), Estados Unidos (15%), Ecuador (7%), Argentina (5%) y Colombia (5%), según Promperú. Los destinos que más frecuentan son Lima (72%), Cusco (36%), Tacna (27%), Puno (15%) y Arequipa (14%).
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En promedio, los turistas extranjeros suelen permanecer seis noches en el país, con un gasto promedio de US$ 932. El tipo de turismo que prefieren es cultural (90%), que incluye paseos por la ciudad (84%), visitas a parques y plazas (64%), y recorridos por iglesias (42%).
También optan por el turismo de naturaleza (41%), como visitas a áreas o reservas naturales (37%) y paseos por ríos o lagos (25%), así como el turismo de aventura (36%), que abarca actividades como trekking (26%) y paseos en botes o lanchas (17%).