El mercado de bebidas alcohólicas premium es cada vez más competitivo en el mundo. Sin embargo, para una marca como Johnnie Walker la apuesta por seguir consolidándose en cada uno de sus consumidores, en el Perú, es prioridad.
"El Perú es muy importante para Johnnie Walker. Nuestro objetivo es convertir al país en el mayor consumidor de JW en el mundo", afirma Javier de la Viuda Sainz, gerente general de Diageo en Perú, Bolivia y Ecuador.
La británica Diageo es una de las empresas más importantes en distribución de bebidas alcohólicas Premium en el mundo. Según manifiesta de la Viuda Sainz, la meta de tener el mayor consumo en el Perú podría realizarse en tres o cuatro años. "Es ambicioso", señala.
Perú es el país de América donde Johnnie Walker tiene mayor participación de mercado.
Según de la Viuda Sainz, "tenemos más de un 50% solo de Johnnie Walker, en scotch tenemos un 65%. Perú es súper relevante para Johnnie Walker, es la marca de whisky escocés más importante del mundo".
Actualmente, opera en 180 países y tienen 8 marcas que son consideradas globales como Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, José Cuervo, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guiness. Además, la empresa cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres
Lanzamiento.
Diageo lanzó en Singleton este mes,una marca de single malt (whisky puro de malta), categoría que actualmente es tendencia en muchas partes del mundo, con una presentación de 3 referencias de 12, 15 y 18 años.